Crear un blog gratuito o un blog profesional es una experiencia increíble. Cuentas con un espacio propio en la red en el que expresar tus ideas y opiniones. Y ayudar a las personas a resolver sus dudas con tus conocimientos.
Y, si eres astuto, puedes convertirlo en una buena fuente de ingresos pasivos. Sigue leyendo este artículo para que sepas como ganar dinero con un blog.
Tabla de contenidos
Cómo ganar dinero con un blog: primeros pasos
Si bien es cierto que llegar a tener tu propio blog personal no es tarea fácil, encontrar la manera de ganar dinero a través de él es todo lo contrario.
Lo primero que debes saber es que:
Antes de comenzar a buscar como ganar dinero con un blog; debes hacer que tu blog sea un sitio interesante. Clic para tuitearNo es para nada limitante la temática de tu espacio en la red. Pero si este no posiciona bien o no tiene un buen SEO, entonces estarás comenzando con el pie izquierdo.
Esta tarea no es tan sencilla como muchas personas podrían llegar a pensar. Se requiere de tiempo, dedicación y esfuerzo para lograr que su sitio web tenga un buen SEO.
¡Pero no te asustes! Si no tienes idea sobre cómo funciona el SEO o como lograr posicionar mejor tu página, yo puedo ayudarte con eso.
Si ya tienes un espacio que tenga un muy buen trabajo con respecto a la optimización de los motores de búsqueda, ¡felicidades! Estás a mitad de camino.
Ya has logrado la parte más difícil de este proceso, y es hora de comenzar a ver los frutos de tu trabajo.
Contrario a la creencia popular, los AdSense y el Marketing de afiliados no son las únicas maneras de generar ingresos a través de un espacio web. Fíjate.
Y recuerda…
Monetizar tu blog no es algo malo.
Cómo monetizar un blog de 6 maneras diferentes
Sí, son muchas formas de ganar dinero para un solo blog; pero no tienes nada de qué preocuparte. Después de todo, no es que vayas a utilizarlas todas a la vez. A menos que quieras complicarte la existencia…
Lo ideal aquí es que leas con calma de qué se trata cada una. Para que así consigas compaginar con un método en específico y puedas sacarle el mejor provecho posible sin sufrir en el intento.
Entonces, ¿como ganar dinero con un blog? Veamos…
Cómo ganar dinero con una pagina web y Google AdSense
La razón por la cuál está en nuestro primer lugar es porque, a mi parecer, es la más fácil de todas.
Consiste en colocar anuncios en un espacio visible en tu página. Para que cada vez que uno de tus visitantes haga clic en ellos, entre dinero a tu bolsillo. ¡Y ya!
No tendrás que preocuparte por hacer una inversión monetaria. Solo tendrás que colocar los banners publicitarios y sentarte a esperar.
A pesar de que existen muchas redes de anuncios de cobro por clic, Google AdSense es la preferida por la gran mayoría.
Su funcionalidad es completamente excelente, y tiene muchas menos fallas que el resto de las redes de este tipo.
Otra de las razones de su popularidad es que es sumamente sencillo lograr inscribirse en ella.
Para ello, será necesario que te dirijas a este enlace y comiences a rellenar un breve formulario. Google se encargará de chequear los datos de tu cuenta. Y si todo marcha viento en popa, tu cuenta será aprobada en menos de 48 horas.
Una vez que tengas tu cuenta aprobada, estarás listo para comenzar a insertar en tu blog los bloques de publicidad.
Lo mejor de todo con respecto a los AdSense, es que tú solo te preocuparás por insertar el bloque en tu espacio.
Este sistema de publicidad se encargará por sí solo de seleccionar los anuncios que se muestran en tu espacio.
La tarea de los Google AdSense es ubicar contenido inherente a tu espacio, para que los anuncios resulten interesantes para tus visitantes. Y se vean tentados a hacer clic sin pensarlo dos veces.
No es sorpresa para nadie que sea la forma más popular de ganar dinero a través de una página web. Es fácil, sencillo y sin lugar a duda, una de las maneras más rápidas de conseguirlo.
La publicidad CPA
A pesar de que esta manera de conseguir dinero a través de tu página web funciona casi igual que la primera; para muchos, no es una opción a considerar. Por lo que es perfectamente entendible que no tenga el mismo nivel de popularidad.
Las siglas CPA significan Coste Por Acción; y requieren igualmente de anuncios publicitarios en un espacio visible en tu portal.
Cuando uno de los usuarios que navega a través de tus entradas hace clic en uno de los anuncios, será redirigido a una página de destino.
Supongamos que tengas un Blog en el que publiques recetas de cocina. En los anuncios podrán salir otros blogs de cocina, como la página de un chef profesional.
Si uno de tus visitantes hace clic en alguno de esos anuncios, tendrá que realizar una acción en la página a la que sea redirigido.
Normalmente, es necesario que se registre en ese blog o ingrese algunos pocos datos personales para suscribirse al plan de información.
Y solo después de que el usuario que haya hecho clic en el enlace de tu blog y haya finalizado la acción correspondiente en la página de destino; obtendrás tu parte del trato.
Si por cualquier motivo el usuario al que has enviado a cualquier página no completa la acción, no generarás ingresos.
Por supuesto, esto no es para nada agradable. Y mucho menos rentable para la mayoría de los sitios en Internet.
Pero no te alarmes, seguramente hay un nicho en el que este método funcione de maravilla.
Uno de ellos son las páginas de autoayuda o realización personal. Porque en la mayoría de ellas debes suscribirte para obtener guías gratuitas y mejores planes de vida. Entonces, si entre los anuncios hay algún sitio interesante; es muy probable que tus usuarios realicen el proceso exitosamente.
Prueba con un anunciante privado
No vas a perder prestigio por colocar anuncios en tu espacio. Después de todo y si puedes darte cuenta, la mayoría de los blogs tienen anuncios. Por lo que ya es algo perfectamente normal.
Entonces, ¿cómo ganar dinero con una página web utilizando este método? De la misma forma que el resto.
También se trata de colocar anuncios visibles y llamativos en tu página web. Solo que esta manera es un tanto exclusiva.
Tú alquilarás los bloques de anuncios que tengas disponibles. Como tendrás que hacerlo por tu cuenta, el proceso es un poco más tedioso. Aunque puede que sea mejor recompensado.
Esta forma de monetizar tu página web no es para nada conveniente para quienes recién comienzan con una página web.
Tarde o temprano tendrás que mostrar tu espacio como portafolio. Y tus clientes potenciales se fijarán más que nada en el tráfico de visitas y el SEO de tu blog. Así que, si se trata de una página nueva, no tendrás mucho que mostrar. Lo que significa que tienes menos probabilidades de alquilar tus bloques.
Cosa que, claramente no beneficia a los nuevos sitios de Internet.
Por otro lado; si tienes un sitio con trayectoria y buen tráfico; puedes comenzar a contactar con tus clientes.
Escríbeles un correo electrónico o llámalos por teléfono para hacer que reciban tu mensaje. Y considera que deben ser páginas de la misma temática que la tuya. Para que la página de tu cliente resulte interesante a tus usuarios y tu página se vea más profesional.
No debes dejar a un lado la posibilidad de que los clientes se pongan en contacto contigo.
Si tienes un excelente trabajo con el SEO de tu página web; es muy probable que hayas captado la atención de muchos. Y seguramente, ellos querrán pagarte para que hagas publicidad a sus espacios.
El famoso marketing de afiliados
No estamos dejando de lado el asunto de la publicidad. Y aunque te resulte repetitivo, es una de las mejores maneras de ganar dinero Blog WordPress. Aunque funciona perfectamente en cualquier otro sitio.
El marketing de afiliados funciona casi idénticamente que la publicidad CPA. La única diferencia es que la acción que el usuario debe realizar, es comprar algo en la página destino.
No cuenta con que se suscriba a un plan gratuito, se afilie al boletín de noticias o rellene formularios.
La clave aquí es que el usuario compre cualquier producto o servicio en la página al que ha sido enviado. Puede que se suscriba a un plan pago, compre un libro o ropa.
Las páginas de ropa y electrónica son excelentes para esto. Sobre todo, cuando están en temporada de ofertas.
Tu función será la de un intermediario. Estarás promocionando, ya no una página web, sino un producto o servicio.
Y una vez que la persona que haya utilizado tu enlace haya pagado por recibir lo que tu cliente ofrece, obtendrás una comisión. Muy parecido a la manera en la que funcionan las agencias de viaje, pero en la Internet.
Si quieres saber como ganar dinero con un blog de esta forma, tendrás que hacer lo siguiente:
- Registrarte como afiliado.
- Crear enlaces especiales con tu identificador que apunten a la página del producto o servicio que quieres promocionar.
- Colocar dichos enlaces en tu blog personal.
Esperar a que los lectores hagan clic en los enlaces y compren el producto o paguen por el servicio para que obtengas tu comisión.
Si lo que te preocupa es a dónde va a parar el dinero que has ganado con este método. Al final de mes es enviado a tu cuenta corriente personal de forma directa.
¡Vende tus propios productos!
Para muchos quizá no sea la mejor opción, debido al trabajo y esfuerzo que requiere la creación de una marca personal. Pero si eres una persona creativa y astuta, sacar provecho de ello de esta manera es lo mejor que puedes hacer.
Supongamos que eres muy bueno dibujando y conoces técnicas y el proceso de sublimación. Entonces podrás imprimir tus diseños creativos en camisas, suéteres, bolsos, tazas, ¡y mucho más!
Es algo que requiere de una inversión inicial, claramente, pero podrás obtener mejores ganancias de ello.
Todo dependerá de la calidad de tu producto.
Si decides vender mercancía de mala calidad u ofrecer servicios poco beneficiosos; entonces es probable que no te vaya tan bien.
Se correrá rápidamente el rumor de que tus productos son defectuosos o se averían en poco tiempo. O puede que tus clientes no queden del todo satisfechos con el servicio que les has prestado. Y seguramente lo harán saber al resto de las personas.
Por obvias razones, una reseña negativa no es algo que sea conveniente para tu espacio. Y mucho menos si lo que quieres es vender algo. Así que tendrás que trabajar mucho en dar lo mejor de ti a través de lo que vendes.
Esta es la única manera de lograr que este tipo de negocios sea estable, seguro y duradero. Lo que claramente lo convertirá en uno de los mejores negocios online de la historia.
No importa si decides vender calcetines o alojamiento en la posada de tu familia. La clave de esto es que sepas cómo distinguir lo que tú estás vendiendo de los demás productos similares.
Un conocimiento básico de mercadeo y ventas no siempre será suficiente. Hay ocasiones en las que vas a necesitar de la ayuda de un poco de carisma para lograr convencer al cliente.
Publicar tu empresa en la Internet
Si quieres saber como ganar dinero con un blog de este modo, es importante que sepas que esto sí que no es algo que pueda hacer todo el mundo. A menos que cuenten con una empresa propia.
Lo primero que vas a necesitar para poder generar ingresos de esta forma es una empresa real. Que funcione fuera de Internet.
Un buen ejemplo de este tipo de empresas sería una institución financiera; un spa o una pastelería.
No solo se trata de generar publicidad para tu empresa ya existente. También puedes vender tus productos propios a través del sitio que estás creando. Así tendrás un alcance a muchas más personas y un aumento en el nivel de ganancias.
Como parte fundamental es importante que tanto la parte gerencial como los empleados formen un buen equipo. De lo contrario, tu negocio podría no ir tan bien; cosa que no agradará a tus clientes.
Si mantienes a tus empleados satisfechos, ellos se encargarán de satisfacer a los clientes. Lo que te generará ganancias y buena reputación.
¡Aprovéchate de esto y utilízalo para expandirte a través de Internet!
Crea una página que sea llamativa y cautivadora. En la que expongas fielmente el propósito de tu empresa y la des a conocer.
Después, encárgate de publicar entradas constantemente para aumentar el tráfico de visitas.
Si no sabes qué colocar en dichas entradas; los consejos y aclaraciones son siempre una buena opción.
Considerando que la mayoría de las personas entran a Internet para aclarar sus dudas u obtener opiniones sobre algún producto o servicio, publicar este tipo de entradas hará que tu espacio sea mucho más llamativo.
Si tu sitio es llamativo, tendrá un buen tráfico. Y si tiene un buen tráfico, tu empresa tendrá una mejor publicidad. Lo que atraerá a cientos de clientes en poco tiempo.
Aprovecha ese tráfico de usuarios para ofrecerles tus productos, servicios o consejos. Y así tener un dinerillo extra a través de Internet.
Resumen
Aunque muchas personas puedan llegar a pensar lo contrario, monetizar un blog es tarea sencilla.
Sí, bien es cierto que vas a necesitar tiempo, constancia y paciencia. Pero con el pasar de los días podrás ver todo tu esfuerzo recompensado económicamente.
Tu blog personal es tu espacio propio en la red. Además de publicar contenido de interés con el que te sientas ameno; también es posible obtener ingresos del mismo.
Escoge la forma de obtener ganancias con tu blog que mejor se adapte a ti. Sin dejar a un lado el estilo y propósito de tu página web.
Las diferentes redes de anuncios publicitarios, los anunciantes privados y tu creatividad son solo un abreboca.
¡Sácales el mejor provecho y atrévete a pensar en nuevas maneras de ganar dinero a través de Internet!
De todas formas, si crees que necesitas algunos consejos te recomiendo leer: Las 10 cosas que debes saber antes de empezar un negocio rentable online.
Deja una respuesta